Actívate, Google te ayuda en la búsqueda de empleo

Lab Revolución, Talleres, Yo quiero Ser4 Comentarios

Activate googleEn Lab Revolución queremos que tod@s vosotr@s encontréis las herramientas adecuadas, tanto si estáis en búsqueda de empleo, como si queréis mejorar vuestra carrera profesional. Por eso hoy queremos hablaros de Actívate, una plataforma de Google creada para tener un mejor acceso a la información sobre cursos, búsqueda de empleo o ayudas para el emprendimiento.

 

Google lanza Actívate con el objetivo de ayudar a jóvenes (y no tanto) a que tengan un acceso más fácil al conocimiento y formación, emprendimiento y mundo profesional en general.

En Google Actívate podéis encontrar:

Formación

A nivel de formación, encontraremos cursos orientados al marketing digital

  • Presenciales. Desde ecommerce, SEO, SEM, redes sociales, mobile marketing… a cómo hacer un plan de negocio. Con una duración de 5 días, se desarrollan en universidades españolas. El alumno, además de la formación, recibe al terminarlos una certificación del Internet Advertising Bureau (IAB). Son gratuitos, y quiénes no puedan asistir de manera presencial, podrán realizarlos online.
  • Online. Las temáticas son muchos más amplias: análisis de datos, comercio electrónico, cloud computing… Han sido elaborados en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el plan red.es. También son gratuitos, y al terminarlos, el alumno obtiene una certificación del EOI.

Emprender

Si estás pensando en el autoempleo, no puedes dejar de lado Actívate. En este apartado, Google presenta herramientas y consejos que te ayudarán en la carrera del emprendimiento. Vas a poder comprobar si tu idea de negocio es factible, poner a prueba tu capacidad en las gestión; y después será un acompañamiento a lo largo del desarrollo y puesta en marcha de la idea (plan de empresa, trámites, networking…), sin olvidarse de la financiación y casos de éxito de otros emprendedores.

Trabajo

Si lo tuyo es el trabajo por cuenta ajena, en Google Actívate también tienes tu sitio. Podrás conocer las herramientas que encontrarás en internet para buscar el empleo de tus sueños. Desde la importancia de los contactos, el cuidado de la marca personal online, claves para crear un currículum…

Social

¿Dejar de lado las redes sociales? En Lab Revolución no cansamos de decir que son la herramienta más importante a la hora de crear una marca personal en la web, y además, una forma de expresar tus opiniones, tus dudas concretas y obtener información de manera directa. Si sois usuarios de Google Plus, podréis conversar con los responsables de Actívate, y descubrir todas las novedades en su perfil. Si no sois usuarios ¿a qué estáis esperando?

 



4 Comentarios en “Actívate, Google te ayuda en la búsqueda de empleo”

  1. Pingback: Trabajo y Redes Sociales | Lab Revolución

  2. Pingback: Cómo enviar un buen email de trabajo | Lab Revolución

  3. Pingback: Formación online gratuita y de calidad | Lab Revolución

  4. Pingback: Formación online gratuita y de calidad | Cursos -> prácticas -> trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *