¿Alguna pregunta?

Evento, Lab Revolución1 Comentario


Si talguna preguntaú no, ¿quién?; si ahora no, ¿cuándo; si así no, ¿cómo?
Con esta reflexión concluía la conferencia ‘La gestión del talento en 10 preguntas’, a cargo de Antonio J. Fernández, director general de Renault Consulting España, organizada por el Club Asturiano de la  Innovación.

A menudo no tenemos respuesta para estas tres cuestiones, más que nada porque no solemos planteárnoslas ni tampoco, llegado el caso, planteárselas a los demás.


El talento, además de ser una de esas palabras en las que muchos charlatanes han visto oportunidad de negocio (véase también coaching, creatividad, innovación, estrategia…) es la clave del desarrollo integral, tanto personal como colectivo.

Tal como expresaba Antonio J. Fernández, el talento no es magia, requiere de mucha gimnasia para que eso que hacemos con relativa soltura o facilidad, llegue a convertirse en algo provechoso para el individuo y para el grupo, para la persona y la organización.

Pero sobre todo, el talento y su desarrollo requieren de preguntas; preguntas en casa, en el aula, en el trabajo, en las conferencias. Si no, pensad en el silencio incómodo que se genera después de la mayoría de las presentaciones a las que asistís; pensad en cuántas veces formáis parte del grupo de los preguntones que preguntan cosas para aprender y no para demostrar lo que saben… Y es que, pasada la fase infantil en la que de repente necesitamos saber el por qué de todas las cosas que pasan a nuestro alrededor, ese impulso inquieto, natural, se desvanece. La curiosidad es un bien escaso, un músculo desentrenado. Quizá por eso nos cuesta tanto poner en valor todo ese talento que nos habita.



Un Comentario en ““¿Alguna pregunta?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *