Comunicación organizacional: ¿sabes contar tu historia?

Evento, Lab Revolución, UncategorizedDeja un comentario

El pasado jueves, Lab Revolución asistió a la clausura de la Escuela de Verano de Siero (EVADES) y allí tuvimos la oportunidad de escuchar reflexiones muy enriquecedoras, tanto por parte de los ponentes que integraban la mesa, como del resto de participantes.

El tema de la jornada era la Comunicación interpersonal en las organizaciones, abordada desde la perspectiva y experiencia del empresario Inaciu Iglesias (Cartonajes Vir) y de Guzmán Felgueroso (departamento de RRHH en Autoridad Portuaria de Gijón).

EVADES120814

Las intervenciones de ambos ponentes dejaron sobre la mesa algunos puntos que tienen mucho que ver con el modo en que construimos nuestras historias vitales y la importancia de saber transmitirlas para que eso que nos ha pasado, eso que nos hace grandes y con lo que otros se pueden inspirar o identificar, no permanezca dormido en un cajón.

Desde el punto de vista del ‘emprendizaje’, tomar la decisión de poner una idea en marcha e involucrarse en ella lo bastante como para que pueda ir al siguiente punto y crecer, supone, en muchas de esas pequeñas grandes historias, haber pasado por un sinfín de dificultades que no aparecen en ninguna guía sobre cómo hacer un plan de empresa ni ningún otro libro de instrucciones.

Y eso hay que contarlo. La intrahistoria es el alma de cualquier proyecto o empresa y, en definitiva, aquello que, eficazmente transmitido a las personas que forman parte de lo que hacemos (ya sean trabajadores, colaboradores, clientes o la sociedad en general) se convierte en el pegamento que da sentido a lo que hacemos.

Podemos hablar mil horas y escribir otras tantas páginas sobre Planes y herramientas para mejorar la Comunicación Organizacional (ya sea interna o externa), pero lo cierto es que esos elementos –aunque necesarios- solo son la caja. La llave está en las personas y en el modo en que comparten su propia épica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *