EAG. Diplomatura en Empresariales

El fotomatón de las Voc * accionesDeja un comentario

No fui la típica niña que siempre tuvo claro lo que quería ser de mayor, y tampoco me preocupo el no saberlo en mi adolescencia. Cuando fue llegando la hora de tomar la decisión, solo tenía claro que lo que me ilusionaba era algo que tuviera que ver con la comunicación, en su rama de periodismo o de sonido, la primera vez que me decante por una profesión dije: ¡yo quiero ser técnico de sonido¡ quiero ir a Madrid a estudiar. La respuesta familiar fue un tajante NO, y tras una breve negociación, el pacto fué iniciar en Asturias otra carrera con la esperanza de que me atrajera, al menos probar un año.
Así pues, puestos a hacer una prueba con la expectativa en otra orientación, la selección fue muy fácil, dos preguntas. ¿Qué se me da bien? ¿Qué van a hacer la mayor parte de mis amigos? Y tachan ¡ matriculada en Diplomatura en Empresariales.
El resumen del resto de la historia, el previsto: primer año finalizado en junio,”¿vas a perder este año y cambiar ahora, espera un poco más…”y diplomada sin saber por dónde seguir, e inicié la Licenciatura en la Uned mientras iniciaba la andadura laboral, al menos para dar algo más de contenido a mi puesto profesional.
La experiencia laboral me fue aconsejando que las profesiones que iba desarrollando: administrativa, asesoría fiscal, contable… no me aportaba la satisfacción que esperaba. Y buscando formación, cayó en mis manos un programa de gestión de recursos humanos, y tras las primeras clases “pensé esto sí es lo que he buscado, por aquí he de seguir”… y casi 20 años después aquí estoy en este ámbito de gestión de personas.
Como conclusión, elegí la carrera por descarte, intuyo que hubiera sido un buen profesional en el área de comunicación, porque si desarrollas cualquier faceta con pasión, crearás la habilidad suficiente para desarrollarla satisfactoriamente.
En mi caso la orientación previa me hubiera llevado a atajar unos años de formación y me hubiera formado en la rama de psicología o graduado social y hubiera estado mejor preparada en un inicio para desarrollar mi profesión actual. Y cuando me jubile, quien sabe¡ quizá enmarque algún título en sonido ¡



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *