El valor de un evento: ¿Qué llevas? ¿Qué te traes?

Comunicación, Evento, Lab Revolución, Sin categoría, TrabajoDeja un comentario

eventos

Noviembre está siendo un no parar. Eventos, jornadas, sesiones, presentaciones…  Imposible estar en todo, como ese todo se merece. Esto es, llevando algo, aportando, ya sea en forma de preguntas o de presentación. Pero también trayendo algo de vuelta: una idea, una herramienta, el contacto de una, dos, tres personas con las que sembrar proyectos…

Nos hubiera gustado participar en más iniciativas, pero al menos, hemos tenido la suerte de formar parte de dos jornadas que tienen mucho que ver con el ‘para qué’ de nuestro proyecto: fabricar, moldear e implementar herramientas con las que mejorar el desarrollo personal y profesional, tanto a nivel individual, como en entornos de empresa,  gestionando el cambio y apostando por el valor de las personas dentro del equipo.

Integrantes de la charla-coloquio #WorkLAB2015

Integrantes de la charla-coloquio #WorkLAB2015

Una de ellas fue el #WorkLab15 (te dejamos el hashtag para que puedas recopilar en Twitter todo lo que la jornada dio día sí), organizado por las Lanzaderas de empleo del Ayuntamiento de Gijón y de la Fundación Telefónica. Bajo el título: ‘La rentabilidad de invertir en capital humano, en tiempos de crisis’, se estableció una charla-coloquio en la Lab Revolución participó a través de Natalia Quintanal, compartiendo espacio con Maríán Hurlé (Directora de RRHH de Divisadero); Matías Figueroa (Responsable de programas de Empleabilidad de Fundación Telefónica), Rocío Pérez (Coordinadora Técnica de Lanzaderas en Fundación de Santa María la Real) y Pelayo Puerta (CEO y Director de Marketing de BPM Social Media)

¿Qué llevamos?

Llevamos el aporte del camino recorrido, de la experiencia que te da herramientas para lidiar con la crisis constante y en primera persona del singular, hasta convertirla en un proyecto de primera persona del plural: “Quedarte en paro, montar tu empresa,  recurrir al aprendizaje instantáneo y a la  automotivación (o lo que es lo mismo, oxígeno para la supervivencia personal y profesional)”.

¿Qué nos trajimos?

El aporte de los otros participantes de la mesa-coloquio y por supuesto del equipo de las lanzaderas y del resto de los asistentes, en forma de reflexiones clave que ponen el foco en el compromiso, en la necesidad de apostar por las competencias transversales (¿de qué te sirve ser técnicamente bueno, si no sabes relacionarte con tu equipo?) y en el poder que tiene una pizca de inconsciencia para ponerte en marcha sin que la parálisis del miedo te atenace por completo.

La segunda actividad en la que nos enrolamos fue el (#OpenDayGijónOpen Day Gijón. De la mano de AJE Asturias y su Programa Acércate a la empresa, pudimos disfrutar de Javier Cebreiros, que nos contagió sus ganas y su actitud y además logró que nos lo quedáramos puesto.

¿Qué llevamos?

Colaboramos con un par de Keynotes con las que ofrecer a todo aquel que quisiera escucharnos claves y herramientas para confeccionar un buen CV Social, así como para hacer de nuestra ‘normalidad’, un valor diferencial.

¿Qué nos trajimos?

Además, de un buen rollo increíble (cortesía del buen hacer de María Varela y todo el equipo de Acércate), unas cuantas lecciones de las buenas por parte de Javier Cebreiros, mucho networking y un fantástico broche de oro, compartiendo risas y menú en la Cocina de la Laboral.

Y es que estar por estar…, es tontería, ¿no crees?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *