PCM. Ciencias Económicas y Empresariales – Rama Empresa

El fotomatón de las Voc * acciones1 Comentario

La verdad es que no me lo pensé mucho, elegí la carrera en parte por descarte (las otras opciones no me atraían nada) y en parte por las salidas que tenía, era lo que me permitiría trabajar en algo parecido a lo que trabajaba mi padre.

Había otra carrera que me llamaba la atención, arquitectura, pero no la podría estudiar en mi provincia y además no había elegido dibujo en COU (aunque creo que no se me daba mal) porque el profesor no me parecía de fiar. no sabías los criterios que empleaba para aprobar o suspender gente, quizás demasiado anárquico para mí. Hoy en día, no me arrepiento de no haberla estudiado, la veo más como hobby, no me apetecería nada estar trabajando en un estudio de arquitectura.

Al final, no he trabajado en lo que había trabajado mi padre (un banco), pero elegí bien. La carrera que he estudiado me ha permitido trabajar en dos grandes empresas y en distintas áreas dentro de la última, siempre dentro de “algo relacionado con números”, lo que ha posibilitado encauzar mi desarrollo profesional hacia aquello que hasta ahora más me ha gustado y con lo que me he sentido más cómodo: control de gestión en un área de negocio que me parece apasionante y distinta por lo que se hace y como se hace.

No sé lo que deparará el futuro, quizás en el medio plazo cambie de área y me dedique a hacer algo relacionado desde otro enfoque, la carrera profesional es algo dinámico y en constante cambio que debería suponer plantearse nuevos retos periódicamente y no quedarse estancado nunca.



Un Comentario en ““PCM. Ciencias Económicas y Empresariales – Rama Empresa”

  1. dispertia

    Hola, lo importante es descubrir tu pasión. Yo estudié lo que me gustaba, Publicidad y RRPP, una carrera que en provincias no tenía mucho futuro (quizás me arrepienta de no haber empezado mi carrera profesional en Barcelona, pero bueno este es otro tema…), y con los años he sabido reubicar mi pasión en diferentes ámbitos. Es importante identificar qué te gusta hacer y dónde puedes hacerlo, no importa si estudiaste otra cosa, nunca es tarde para dedicar tu tiempo a lo que más te gusta y tus estudios seguro que pueden ayudar dentro de tu nueva profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *