Preguntamos al voluntario: Alberto, Teléfono de la Esperanza

VoluntariadoDeja un comentario

 telefono de la esperanza

•¿CÓMO LLEGÓ A TU VIDA EL VOLUNTARIADO?

En un momento casual de ocio hablando con una amiga del interés que teníamos en hacer algo para los demás. Lo veíamos como un reto bonito y necesario. Ella conocía a una persona que ya era voluntaria de esta ONG y sabia lo bien que funcionaba. Así empezó todo.

•CUÉNTANOS BREVEMENTE EN QUÉ CONSISTE TU LABOR O LAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑAS

Después de un año en proceso especifico de formación por varios talleres empiezo a prestar mi voluntariado. La labor como Agente de Ayuda es atender a estas personas que anonimamente realizan una llamada o se acercan por la sede para compartir su situación desesperada o/y simplemente porque se sienten solas. Todos lo voluntarios de esta ONG queremos contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de ellas un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas. En el equipo existen psicólogos, psiquiatras y abogados que también son voluntarios y que hacen una ayuda mas personalizada si es deseada.

•¿AFECTÓ DE ALGÚN MODO A TU VIDA PERSONAL?

Positivamente SI. El preocuparte por una situación determinada de una persona que desconoces tratando de mitigarle el sufrimiento o desesperación que lleva, te ayuda a relativizar tus problemas personales. Mi hice con determinadas “armas” que antes no tenía y que ahora me son muy útiles en mi propia persona.

•¿HA INFLUIDO EN TU DESARROLLO PROFESIONAL?

En la actualidad el valor humano que le des a tu “Marca Personal” siendo voluntario es importantísimo. Quizás marque diferencia con otros perfiles que no tienen este valor.

•¿QUÉ SUPUSO PARA TI? ¿QUÉ CAMBIOS HA PROVOCADO EN TU VIDA?

El hacer algo positivo para los demás te hace mejor persona en todos los niveles aportándote una mejor autoestima, aumentado el grado de satisfacción, te ofrece la oportunidad de poner a prueba habilidades personales sin explorar, conoces gente interesante,  ayuda a construir mejores relaciones y capacidades de trabajo en equipo, etc. Sin dudarlo te cambia la vida para bien.

•¿CUÁLES SON LOS PERFILES QUE MÁS PUEDEN APORTAR A LA ONG CON LA QUE COLABORAS?

Personas que posean una fuerte motivación para echar una mano a otros seres humanos en situaciones de crisis emocional y que deseen desarrollar sus cualidades y habilidades para la ayuda.

 
 
Albero colabora con el Teléfono de la Esperanza, podéis encontrar información en su web www.telefonodelaesperanza.org, o en la sede de Oviedo, situada en la  Avda. de Bruselas, 4 bajo. Para contactar con ellos, su número de teléfono es 985.22.55.40



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *