Preguntamos al voluntario: Fabiola, Amnistía Internacional

VoluntariadoDeja un comentario

amnistia_internacional

•¿CÓMO LLEGÓ A TU VIDA EL VOLUNTARIADO?

He colaborado con diferentes organizaciones, en mi adolescencia la Iglesia Católica fue la primera institución que me brindó la oportunidad de trabajar por y para los demás, y desde hace ya más de 8 años soy miembro de Amnistía Internacional y activista de la Red de Acciones Urgentes.

•CUÉNTANOS BREVEMENTE EN QUÉ CONSISTE TU LABOR O LAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑAS

La Red de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional está formada por miles de  personas de todas partes del mundo que  a través del envío urgente de cartas postales, faxes, telegramas y e-mails hacemos presión contra las autoridades políticas e Instituciones para exigir el cese de una situación grave  de violación de los derechos humanos.

•¿AFECTÓ DE ALGÚN MODO A TU VIDA PERSONAL?

El Voluntariado, con el tiempo, pasa de ser una actividad a una forma de ser. Ha conformado mi personalidad y me ha hecho desarrollar una sensibilidad social hacia el mundo que me rodea y  ayudarme a comprender valores y conceptos como compromiso, empatía,  solidaridad, tolerancia…

•¿HA INFLUIDO EN TU DESARROLLO PROFESIONAL?

Ser voluntario te permite aprender habilidades aplicables a tu vida profesional, en mi caso, además, me ayudó a descubrir mi vocación, formarme y desarrollarme profesionalmente en el tercer sector.

•¿QUÉ SUPUSO PARA TI? ¿QUÉ CAMBIOS HA PROVOCADO EN TU VIDA?

Me reporta muchos beneficios y me ha ayudado a establecer mi lista vital de prioridades.

•¿CUÁLES SON LOS PERFILES QUE MÁS PUEDEN APORTAR A LA ONG CON LA QUE COLABORAS?

Toda persona es bienvenida y necesaria, las Acciones Urgentes , en concreto, son actuaciones que no requieren mucho tiempo y esfuerzo y que ayudan a salvar miles de vidas en todo el mundo.

 
 
 
Fabiola colabora con el área de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional. Podéis encontrar información en su web www.es.amnesty.org, o de manera más concreta en el apartado de Acciones Urgentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *