Preguntamos al voluntario: Sabela, Intermon Oxfam

VoluntariadoDeja un comentario

logo_intermon

•¿CÓMO LLEGÓ A TU VIDA EL VOLUNTARIADO?

Tenía muchas ganas de ayudar a los demás y empecé a buscar formas de hacerlo y encontré una persona que había sido voluntaria en Intermon Oxfam y me encanto lo que me dijo así que decidí hacerme voluntaria y trabajar para la tienda de comercio justo.

•CUÉNTANOS BREVEMENTE EN QUÉ CONSISTE TU LABOR O LAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑAS

Estaba en la tienda de comercio justo todos los viernes por la mañana (de 10:00 a 14:00) y allí hacía todas las funciones de dependienta de una tienda, atendía a los clientes, reponía mercancía, si llegaba pedido lo llevaba al almacén y lo colocaba.

Además cuando había campañas solía participar en casi todas,como por ejemplo, en el día de la esperanza que era una vez al año todo un día y ayudabas a montar la carpa y luego yo estaba en el stand de juegos, allí estaba de coordinadora y dirigía el correcto funcionamiento de todos los juegos y les explicaba alos niños como jugar.

•¿AFECTÓ DE ALGÚN MODO A TU VIDA PERSONAL?

Mucho, ya que me enseño a ser más consciente de la suerte que tenemos de vivir en países del “primer mundo”.  Gracias a estar de voluntaria empecé a valorar más las cosas que tengo y me enseño a ser más solidaria y a interesarme más por los demás.

•¿HA INFLUIDO EN TU DESARROLLO PROFESIONAL?

Me ha ayudado a aprender a trabajar en equipo, ya que allí todos trabajábamos para conseguir un bien mayor y teníamos que estar todos unidos (ser todos uno).

•¿QUÉ SUPUSO PARA TI? ¿QUÉ CAMBIOS HA PROVOCADO EN TU VIDA?

Me sentía muy feliz, me hizo ver las cosas desde un punto de vista más positivo. Me hizo darme cuenta de que si todos colaboramos un poquito podemos hacer grandes cosas.

•¿CUÁLES SON LOS PERFILES QUE MÁS PUEDEN APORTAR A LA ONG CON LA QUE COLABORAS?

Lo que  buscan es gente comprometida que disponga de un poco de tiempo y esté dispuesta a ayudar a los demás y que crea que si todos colaboramos el mundo puede ser un lugar mejor.

 
 
 
Sabela colabora con la ONG Intermón Oxfam, podéis encontrar información en su web http://www.intermonoxfam.org.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *