Programación Neurolingüística: la revolución interior

Formación, Lab RevoluciónDeja un comentario

Existe al menos un rincón del universo que puedes mejorar, y eres tú mismo’ (Aldous Huxley).

 

Ilustración de Jason Ratliff

Ilustración de Jason Ratliff

La mayoría de las personas nos preguntamos en algún momento de nuestra vida si el camino recorrido hasta entonces tiene algún sentido real para nosotros. El escenario desencadenante puede ser la tan cacareada crisis de los cuarenta; un contexto laboral en el que sentimos que no tenemos nada que aportar; una rutina de comportamientos estandarizados donde por más que cumplamos el patrón exigido la felicidad brilla por su ausencia, o un cambio inesperado que haga tambalear toda nuestra colección de certezas.

Es esa incertidumbre, ese momento en el que nos asomamos a un lugar donde carecemos de control el que evidencia lo poco que sabemos de nosotros mismos.

Estamos tan acostumbrados a medirnos por lo que tenemos, que en el momento en que las cosas o algunas personas desaparecen de nuestro lado, nos bloqueamos, en vez de apoyarnos en lo que somos, para salir adelante.

Solo desde el autoconocimiento, desde la toma personal de conciencia, podemos crecer, a través de las acciones adecuadas.  

De nada sirve hacer ‘lo correcto’, si esa ruta marcada en genérico por nuestra colección artificial de creencias y valores, tiene poco o nada que ver con lo que realmente somos.

Es en este punto donde herramientas orientadas al desarrollo personal y profesional se hacen presentes y necesarias en nuestro día a día.

Uno de esos instrumentos es la PNL (Programación Neurolingüística), una disciplina que parte del autoconocimiento para poder cambiar aquellos patrones de conducta y de comunicación que nos impiden mejorar nuestra relación con nosotros mismos y con las personas de nuestro entorno.

Tomar conciencia de nuestras ataduras, reformular los problemas hasta convertirlos en oportunidades y romper los bloqueos que nos impiden avanzar son algunos de los beneficios de esta disciplina.

Insituto Potencial Humano, centro de referencia sobre PNL en España, organiza, en colaboración con Lab Revolución, una nueva edición del nivel Practitioner en PNL Transpersonal. El programa, consta de 8 módulos de formación presencial y está orientado, tanto a profesionales vinculados a áreas relacionadas con el desarrollo personal (RRHH, Educación, Salud…), como a particulares que quieran alinear sus valores y creencias con sus acciones.

El primer módulo dará comienzo en Gijón el viernes 17 de octubre. Si estás interesado en realizar el programa, tienes toda la información disponible en esta Web.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *