¿Qué dice Google de ti?

Formación, Lab Revolución, Marca Personal, TrabajoDeja un comentario

qué dice Google“Si tienes un puesto directivo y no sales en Google, tienes un problema”  y  si ni siquiera te has molestado en investigar que dice Google de ti, tu problema es aún mayor.

Esta afirmación tiene varias lecturas. Hay quien se quedará con que esto de las redes sociales es una moda, una pérdida de intimidad, una nube de ruido inútil, etc. Otras personas, quizá piensen: “Estoy en redes sociales, tengo perfil en LinkedIn, tengo un blog…, y no me sirve de nada” ( a lo que yo les preguntaría: ¿has pensado para qué quieres que te sirvan? ¿Alguien ha dicho redes sociales=magia?). También habrá quien piense que entrar en el juego de la transformación digital de la Comunicación de su empresa le pone en el disparadero. Y otros, sencillamente se sentirán perdidos, porque el cambio no espera. Da igual si es bueno o malo para ti, a los cambios les da igual cómo los asumas, sencillamente suceden y puedes formar parte de ellos, puedes adaptarte o puedes esperar a que suceda algo que te devuelva la certeza perdida,  pero en este caso ya vas tarde.

Ir tarde supone un coste más alto de lo que podrías imaginar.

Supone un tremendo coste de oportunidad. Durante el  tiempo que permaneces al margen del cambio, con la cabeza enterrada en la arena, esos a los que mirabas desde lo alto de tu sillón analógico y que te parecían unos inconscientes, son los que han tejido la manta con la que ahora tú necesitas taparte; los que han creado el ritmo al que tú aún no sabes bailar y que suena en las mejores fiestas, esas a las que no vas, porque no te invitan.

Supone que ahora, cuando empiezas a darte cuenta de que igual es necesario plantearte hacer las cosas de otra manera, aún tienes por delante todo ese tiempo que los demás te llevan de ventaja, porque esa transformación es un proceso que conlleva algo más que un click. Y mientras tú estás intentando ponerte al día, y presumes de moderno, los que van por delante te vuelven a cambiar el escenario, porque insisto, el cambio no es algo que ocurre y se para, el cambio es constante y a todos los niveles.

Supone que, en muchos casos, estás fuera del camino. Porque no se trata de seguir haciendo lo mismo, pero con herramientas nuevas; se trata de ponerse al día con todos los deberes que tienes pendientes:

  • Autoconocimiento, para saber lo que puedes hacer, lo que quieres hacer y cómo transmitirlo.
  • Conocimiento del mercado global y digital, para adaptar tu lenguaje al suyo
  • Contar tu mensaje tantas veces como sea necesario hasta que tú y todos los que forman parte de él lo hayan interiorizado.
  • Adaptarlo a los canales (digitales, también) donde ‘habitan’ las personas a las que puedes facilitarles la vida con lo que sabes hacer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *