Tengo una entrevista de trabajo: ¡Socorrooo!

Evento, Lab Revolución, Marca Personal, Talleres, TrabajoDeja un comentario

Tengo una entrevista. ¡Socorro!

Tengo una entrevista. ¡Socorro!

Suena el teléfono, se trata de un número que no conoces y piensas: “Ya están los pesados de la compañía telefónica, llamando para vender humo…”. Contestas de mala gana y, al escuchar cómo la voz del otro lado se identifica e intenta confirmar si tú eres tú (esto es, la misma persona que les envió su CV la semana pasada), los ojos empiezan a temblarte y las piernas se te nublan. Y es que… esa opción que, de puro imposible, habías descartado una y mil veces, acaba de hacerse realidad: ¡¡¡¡Te han llamado de una empresa a la que has presentado tu candidatura y quieren entrevistarte!!!! Pensabas que no, que lo de los puestos de trabajo era una leyenda urbana, pero mira, milagro milagrito, parece que alguno hay…

La algarabía y júbilo iniciales dan paso a una inquietud casi tan extrema como la que sientes cuando sales de viaje, y en plena carretera, a dos horas ya de tu casa, te carcome la duda sobre si has cerrado bien los grifos o has apagado todas las luces. La diferencia es que en este caso, no puedes llamar a tu hermana para que suba a comprobar que está todo bien. Aquí el único que puede afrontar esto eres tú y de nada sirve que busques en las páginas amarillas el teléfono de los creadores de Dolly. La clonación no llegará a tiempo para mañana a las cuatro, que es la hora a la que te han citado. Y es justo en este momento cuando empieza un extraño calvario donde cada uno de tus pensamientos es una duda e, incluso, empiezas a maldecirte por haber enviado el dichoso CV: “¡¿Quién me mandaría a mí?!”

Vale, que no cunda el pánico. Si has estado ayer en el taller que impartió Beatriz Castro en el XIV Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, ya tienes mucho ganado. Si no, respira, suspira, da tres vueltas y toma asiento: formas parte de un proceso de selección para un puesto que tiene que ver con ‘lo tuyo’ y además es para una empresa que te inspira confianza (al menos hasta donde has podido investigar sobre ella). Sabemos que te gustaría tener un mes por delante para preparar la entrevista, pero lo cierto es que no lo tienes, así que toma nota de algunas claves que te ayudarán a salir airos@ del encuentro y, lo más importante, a dar lo mejor de ti, aunque finalmente no consigas el puesto.

Pincha en la imagen y accederás a la presentación. 

EntrevistaSocorro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *