Un papel en blanco

Trabajo2 Comentarios

Enfrentarse a un papel en blanco siempre en difícil, si eso siente un escritor experimentado que está más que acostumbrado a ese temible momento, qué no sentiremos y la de cosas que se nos pasarán por la cabeza cuando tenemos que ponernos a escribir sobre nosotros mismos.

Porque hablar sobre nosotros es difícil, pero si además tenemos que dejarlo plasmado por escrito … ¿Qué digo? ¿Cómo lo digo? ¿Sabré explicarme? ¿Se entenderá bien lo que quiero expresar? ¿Me quedará alguna cosa? ¿Lo cuento todo? ¿Cómo sintetizo? ¿Qué es lo más importante? ¿Cómo ser breve pero precio? ¿Se me olvidará algo? … Un sinfín de preguntas que nos hacemos, de dudas que nos asaltan, de miedos, de preocupaciones, porque sabemos que en ese papel ponemos muchas esperanzas, muchas ilusiones y todo nuestro esfuerzo.

 

 

Todos hemos pasado por ello, o nos tocará pasar en algún momento, ese ansiado y a la vez temido momento de redactar nuestro curriculm vitae. En tan solo un par de hojas hemos de ser capaces de exponer lo que sabemos hacer,  cómo lo hacemos y que somos mejores que el resto haciéndolo.

Es un paso más del proceso de enfrentarse al mercado laboral, pero es un paso fundamental, y más en los tiempos que corren. Este papel en blanco es un Word escrito en nuestro ordenador, un perfil en Linkedin, nuestro propio blog, un vídeo CV colgado en YouTube, etc. Ya no estamos limitados al tradicional curriculum en papel, ahora si las cosas ya son complicadas, nos las complican un poquito más, y tenemos una sin fin de vías para vendernos y destacar sobre el resto.

Debemos ser conscientes de la importancia de cada paso que demos y de que lo que hagamos condicionará nuestro camino. Pero este es solo el principio, a partir de aquí empieza nuestro futuro.



2 Comentarios en “Un papel en blanco”

  1. Marisa Díaz

    Os deseo muchísima suerte porque vuestro proyecto es muy interesante, novedoso y “guapu” como diríamos en nuestra tierra. En ese papel en blanco del que habláis, y que en vuestro caso no me parece tan blanco porque apenas iniciada la actividad ya teneis muchas palabras, espero colaborar con algún que otro “garabato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *