Voluntariado ¡Bueno para la salud!

Lab Revolución, Marca Personal, VoluntariadoDeja un comentario

Voluntariado

Aunque no sólo de pan vive el hombre, y como no todo en la vida va a ser trabajar, durante las próximas semanas iremos descubriendo en el blog la labor de algunos voluntarios gijoneses en distintas ONG. Queremos dar a conocer cuáles son sus trabajos, las labores diarias y los perfiles más demandados por las Asociaciones para colaborar. Por cierto, podéis contar vuestro caso en un mail a destino@labrevolucion.es

Y para empezar, compartimos con vosotros este artículo de Compromisorse, en el que explican los beneficios que el voluntariado tiene para la salud.

Llevar a cabo actividades de voluntariado es bueno para la salud.

Voluntariado

Voluntariado

Esta es la conclusión a la que llega una investigación de científicos de la Universidad de British Columbia, en Vancuver.

Esta investigación, publicada en la revista JAMA Pediatrics y recogida en España por Europa Press, analizó a dos grupos de estudiantes: uno que realizó actividades de voluntariado durante diez semanas y otro que estaba en lista de espera para ser voluntario.

Después de un exhaustivo análisis, los resultados apuntaron que el grupo de estudiantes que había hecho labores de voluntariado tenía niveles más bajos de colesterol y la inflamación y el IMC más bajos que los jóvenes que estaban en lista de espera.

¿Queréis conocer más a fondo la labor? ¿Os gustaría contarnos vuestra experiencia en una ONG? ¿Quieres colaborar? Ponte en contacto con Lab Revolución



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *