Yo quiero ser – Universo 2.0

Yo quiero Ser1 Comentario

yo quiero serEl sistema laboral que conocimos está desapareciendo. Las nuevas generaciones universitarias afrontan su futuro profesional desde unpunto de partida poco o nada realista, puesto que los recursos de orientación sobre itinerarios formativos y salidas profesionales no están adaptados a las necesidades del mercado actual y el nuevo que ya se está perfilando.
Por eso, desde Lab Revoluciónconsideramos fundamental ofrecer una alternativa que ayude a estos jóvenes profesionales a entender cuál es el escenario laboral al que se enfrentan; facilitarles herramientas que les sirvan para encauzar su trayectoria yaprovechar al máximo sus talentos, capacidades e intereses.
para dar respuesta a esa necesidad, surge la campaña Yo Quiero Ser. Una iniciativa que, a través del testimonio de profesionales de diferentes áreas (Universo 2.0; Comunicación y Expresión Artística; Emprendimiento; Salud; Medio Ambiente y Desarrollo de personas) tiene por objeto ampliar el abanico de información y posibilidades de estos jóvenes a la hora de centrar su camino profesional; en definitiva, ayudarles a responderse: ‘¿Qué quiero hacer y cómo lo puedo conseguir?
Las jornadas, que cuentan con el apoyo de AEDIPE Asturias, arrancarán el próximo martes, en un encuentro que abordará las salidas profesionales en el campo del Marketing y las Nuevas Tecnologías (Universo 2.0). Para ello, Esther Rodríguez Gómez (profesional del Social Media) y Alberto Sánchez Casado (Fundador de la empresa ABAMobile, centrada en el desarrollo de aplicaciones móviles), aportarán su experiencia en este emergente sector profesional.

escaparate
El siguiente encuentro, que se celebrará a mediados de octubre, estará centrado en las profesiones derivadas del ámbito de la Comunicación y la Creación Artística, contará con la participación del polifacético Pachi Poncela y de Ana Viñuela, cantante del grupo ‘El Patio de tu Casa’.
Las charlas tendrán lugar en las instalaciones de Lab Revolución, en la C/ San Antonio, 13. Bajo (Gijón) y la entrada será libre hasta completar aforo.



Un Comentario en ““Yo quiero ser – Universo 2.0”

  1. Pingback: Sigue construyéndote | Tráfico de Emociones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *